El senador de Evópoli, Felipe Kast, compartió este martes un video a través de su cuenta de Twitter en donde supuestamente Nicolás Maduro saludaría el trabajo de la Convención Constitucional tras la entrega del borrador de la nueva Constitución.
“Apareció el jefe de campaña del Apruebo”, escribió el parlamentario en la publicación, en donde compartió el registro, el cual señala que “Maduro celebra y manda saludos a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.
“Así lo vemos el hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno en octubre del año 2019 y en todos los meses que han transcurrido de allí hasta ahora, demuestra que lo que sembró esa generación de Allende, está en el corazón de la juventud, de la mujer, del hombre, del trabajador, del profesional y del estudiante de Chile. Un reverdecer de las ideas más justas, que jamás se defendieron y que las llevó adelante, es un despertar allendista”, expresa el venezolano en el registro.
El video corresponde a 2020
Sin embargo, el video compartido por el senador Felipe Kast corresponde originalmente a septiembre del 2020 (el cual se puede ver en el sitio web de VTV), cuando Maduro dedica unas palabras a Salvador Allende y en donde no se refiere al trabajo de la Convención.
Por esta razón, varios usuarios criticaron al legislador por su tuiteo, indicándole que el registro es del 2020.
Posteriormente, realizó un nuevo tuiteo en donde indicó lo siguiente: “Precisión importante: video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro ‘apreció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura”.
Finalmente, Felipe Kast borró la publicación del video y pidió disculpas.
“Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, expresó.