La noche de este viernes un grupo de al menos tres antisociales armados ingresó a la vivienda de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por el citado Ministerio a través de un comunicado, “en horas de la noche de este viernes 13 de mayo, el domicilio de la ministra de Defensa Maya Fernández fue víctima de un robo”.
“En el momento de los hechos, la secretaría de Estado no se encontraba en el inmueble, donde si estaban su hijo y su marido”, expresaron.
“Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones”, señalaron.
Por último, indicaron que “la ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”.
El hecho
Sobre lo ocurrido, el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, señaló que “pasadas las 20 horas se produjo un delito de robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”.
“Hasta el momento la información que nosotros tenemos, es que estarían premunidos con armas blancas y al parecer podría ser un arma de fuego”, expresó.
PUBLICIDAD
Por su parte, el fiscal de flagrancia oriente Francisco Lara indicó que “alrededor de las 20 horas ingresaron tres sujetos a rostro cubierto con mascarilla, quienes procedieron a intimidar a los ocupantes, el hijo de la ministra y su marido, logrando sustraer un número no determinado de especies que es parte de la investigación”.
“Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, precisó.
Por último, señaló que los antisociales “primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra”.