En Molina, región del Maule, una madre denuncia que su hijo de 6 años, con trastorno del espectro autista (TEA) fue castigado por parte del profesor jefe del colegio en donde estudia y le ordenó limpiar los baños del establecimiento.
PUBLICIDAD
Según rescata T13, el hecho ocurrió al interior de la Escuela Cerrillo Bascuñán, y la apoderada del menor, Catalina Mardones, señaló que el docente lo “mandaba a limpiar los baños, a barrer y a trapear”, asegurando que “estaba ayudando a mis compañeros a no contaminarse del coronavirus”
Asimismo, el niño dijo a su madre que había sido castigado porque no miró a los ojos al profesor.
“Te duele. Es como un golpe. Te duele el alma”, señaló Mardones, en conversación con el noticiero de Canal 13.
El caso fue denunciado a la Dirección, y está siendo investigado tanto por la administración del establecimiento, como por autoridades municipales.
El profesor fue suspendido de sus funciones en el colegio, sin embargo, este también cumple funciones en la Dirección de Educación de Molina, donde también está siendo sumariado.
Catalina además inició una demanda en el Ministerio Público contra el profesor y también pidió legislar por una Ley de Autismo, para que los educadores estén mejor preparados para atender a alumnos con capacidades diferentes.