Gran conmoción a nivel mundial generó el brutal crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue baleado a quema ropa mientras disfrutaba su luna de miel en la alejada isla de Barú, en Colombia.
El hombre se encontraba acostado en una reposera, en el paradisiaco centro turístico, ubicado a una hora del centro de Cartagena, cuando dos sujetos llegaron a la isla en una moto de agua y le dispararon a quema ropa, causándole la muerte inmediata.
Marcelo Pecci, había contraído matrimonio el pasado 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera Quintana, quien salió ilesa.
Horas antes, la pareja había confirmado en redes sociales que serían padres.
“El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor 💕💕”@aguileraclaudi
EL brutal crimen contra el destacado abogado que luchó exitosamente contra el narcotráfico, logrando millonarios decomisos, ocurrió en el resort Hotel Decamerón de Barú, ubicado en medio de un bosque tropical que impedía el acceso para desconocidos y fue luego que la pareja desayunara y fuera a relajarse a la playa, cuyo único acceso era desde el hotel o desde el mar, lugar por donde precisamente llegaron los criminales y lo mataron a eso de las 10:30 de la mañana.
Según relató su mujer, uno de los hombres descendió de la moto y, sin mediar palabra, disparó dos veces sobre él. “Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron, le dispararon, el falleció”, confirmó la comunicadora en entrevista con la emisora W Radio, luego subieron de nuevo a la motocicleta y emprendieron la huida rumbo a Playa Blanca, lugar en donde, según las autoridades, habrían dejado el vehículo marítimo y continuado su fuga vía terrestre.
Sus logros profesionales: Caso Ronaldinho
En marzo del 2022, Marcelo Pecci desmanteló una estructura criminal que involucraba a diputados como Juan Carlos Ozorio y Erico Galeano, ambos legisladores de “Honor Colorado”.
En octubre del 2020, los fiscales Marcelo Pecci desmanteló un laboratorio de drogas instalado en el penal de Tacumbú. Fueron incautados más de 2.400 gramos de cocaína y más de 3000 gramos de crack.
En marzo del 2020, Marcelo Pecci y Osmar Legal llevaron adelante la investigación del caso que involucró al exfutbolista Ronaldinho. El mismo había ingresado a nuestro país para una actividad benéfica con documentos falsos.