La tarde de este martes, decenas de personas se apostaron en las afueras de un domicilio en Las Condes, cuyo dueño es acusado de ser dueño de una sociedad que habría estafado a cientos de personas a través de una estafa piramidal.
Según rescata 24 Horas, los denunciantes aseguran que llegaron a él, ya que sus amigos habrían realizado inversiones con él y estas rentaron de manera favorable.
Incluso, se les aseguró que podrían obtener una rentabilidad de un 25%, cifra utópica y que ningún fondo de inversión podría asegurar, mucho menos en un escenario actual en medio de una pandemia, el conflicto entre Rusia y Ucrania y una fuerte inflación no solo local, sino también mundial.
Sin embargo, los denunciantes acusan que no han recibido retorno alguno por sus fondos.
De manera preliminar se estima que más de 700 personas habrían sido afectadas por el hecho, las cuales invirtieron montos entre un millón y 16 millones de pesos. Incluso, se estima que el monto total defraudado alcanzaría los 4.700.000 dólares.
Además, aseguran que no han recibido ningún tipo de respuesta en los últimos meses al consultar por sus inversiones.
“Invertimos el dinero a una empresa en la cual confiamos, a través de la referencia de algunas personas (...) fueron sumas de dinero grandes”, señaló uno de los denunciantes.
“Ayer, el encargado de la empresa, el dueño, dijo que lo estafaron y no tiene dinero para pagarnos”, añadió.