Este lunes, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió a la medida cautelar dictada a los acusados como autores de los disparos a manifestantes de la marcha por el Día de Las y Los Trabajadores en Estación Central que dejaron a cuatro heridos, uno de ellos de extrema gravedad con un impacto de bala en su rostro.
PUBLICIDAD
Durante la audiencia de formalización de esta jornada, los individuos identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quedaron con arresto domiciliario total a solicitud de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, en calidad de querellantes.
En la instancia, la jueza del Tercer Juzgado de Garantía recalcó que “el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no lo han solicitado”.
A través de su cuenta de Twitter, Cariola criticó el dictamen y la decisión de la cartera de Izkia Siches y del Ministerio Público de no solicitar la máxima cautelar.
“Al referirme a los graves hechos ocurridos ayer, utilicé la palabra ‘enfrentamiento’, reconozco mi error. Claramente fue un ataque inaceptable”, comenzó señalando.
Es por esto que le parece " incomprensible que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior y Seguridad Pública solicitaran prisión preventiva a posibles culpables”.