La noche de este lunes, el Gobierno anunció que logró un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para establecer el salario mínimo, el cual, llegará a los $400.000 en agosto.
Según informa CHV Noticias, el acuerdo fue anunciado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la titular de Trabajo, Jeannete Jara, luego que se reunieran con el organismo.
El jefe de la billetera fiscal indicó que se trata de la “primera negociación” formal con la CUT y que su materialización, es “una parte importante de la agenda del programa del Presidente Boric”.
Marcel detalló que el acuerdo considera “tres grandes componentes”: un reajuste al ingreso mínimo, medidas para compensar el aumento de la inflación y tratos respecto a “materias de trabajo decente, que se irán materializando en los próximos meses”.
Asimismo, el ministro de Hacienda, anunció un subsidio para canasta básica de alimentos, esto para compensar las alzas en los precios de los productos básicos producto de la inflación.
Por su parte, la ministra Jara añadió que “estamos muy contentos porque pudimos llegar a un buen acuerdo”, el cual se hace cargo de “un compromiso de nuestro programa de gobierno que recoge anhelos y voluntades” para mejorar el nivel salarial.