Una desafortunada historia se dio a conocer esta mañana luego de que una mujer de Puente Alto revelara a un canal de televisión nacional que compró una casa por 37 millones de pesos y que la antigua dueña se rehúsa a entregarle la propiedad.
PUBLICIDAD
La situación fue relatada al matinal Mucho Gusto por su protagonista Jaqueline, quien reclama que, a pesar de existir un contrato entre ambas partes, los expropietarios se tomaron el inmueble y se niegan a dejar el lugar.
“Algo tan bonito que tu quieres adquirir, con tu alegría, con todos tus ahorros que has hecho por tiempo. Este es un tiempo muy largo donde uno trabaja, y que de un momento a otro se te derrumbe así”, lamentó la mujer afectada.
Sin embargo, lo más insólito se vivió en medio de la transmisión, cuando un camión lleno de muebles llegó a entregarle el mobiliario a la exdueña que se mantiene ocupando la casa, pasando a llevar el acuerdo y la venta realizada anteriormente.
Jaqueline sostuvo que los sujetos “bajaron hace poquito, nosotros los vimos, bajó ella, la verdad es que no quiere dar la cara nomás, o sea son varios días, los vecinos en algún minuto estuvieron acá en apoyo, pero obviamente la gente no se va a meter más allá”.
Al ser consultada por las posibles razones por las que los antiguos propietarios no quieren dejar la casa, la mujer denunciante explicó que “es un lugar tranquilo para vivir, entonces yo creo que por eso la comodidad de no irse de un lugar que ya está pagado”.
¿Y qué se puede hacer al respecto? En el mismo panel del programa matutino, el abogado Alberto Pretch le aseguró a Jaqueline que “la ley ‘Devuélveme la casa’ incluye también aquellas propiedades que han sido tomadas”.
PUBLICIDAD
“En tu caso, la verdad es que yo lo veo relativamente simple, porque lo único que tenemos que hacer es certificar el dominio. Tú hiciste una compraventa, la hiciste por escritura pública, está en el Conservador de Bienes Raíces, sabemos quién es la persona que está ocupando la casa”, comenzó explicando el experto.
El legalista concluyó detallando que “una vez iniciado este proceso en el Juzgado Civil, el juez le va a dar 10 días a la persona para que dé una respuesta. Si no lo hace, de inmediato puede ordenar el lanzamiento. ¿Qué significa esto? Que con auxilio, con apoyo de Carabineros, se pueda efectivamente desalojar a esta persona y tú tener tu vivienda”.