“¿Por qué inventaron que mi hermano había fallecido?”. Así comenzó la tensión en vivo en medio de despacho de CHV, cuando entregaban el reporte de un hecho delictual registrado el domingo.
Y es que durante la tarde trasladaron al Hospital Sótero del Río, a un interno de la cárcel de Puente Alto, que resultó apuñalado.
Cuando le daban el alta, el interno se abalanzó sobre un gendarme, produciéndose un forcejeo, que resultó con un tiro que impactó en el pie del funcionario; y luego otro impacto que dio en el cuello del reo.
Mientras esta mañana Max Frick daba el reporte del hecho, se acercó la madre y una hermana del interno, para confrontarlo por información que habían dado otros medios de comunicación, que decían relación con el fallecimiento de su pariente.
Una mujer le precisó al reportero que otros dos medios dijeron que su hermano había fallecido. “Nos enteramos por las noticias, nadie nos avisó”, dijo.
La madre del interno precisó que “sólo quiero verlo. Es un delincuente, pero es mi hijo y para una madre no hay hijo malo”.
Luego el periodista, ya pasado el tenso momento, indicó a los conductores del noticiario, que otros familiares del reo los amenazaron.