Dos hechos de violencia se registraron durante este lunes en la comuna de Carahue, región de la Araucanía.
Uno de ellos constó de una serie de disparos hacia la camioneta de una empresa contratista, conducida por un trabajador que se encontraba despejando la ruta, y el segundo consistió en un ataque con elementos contundentes a un automóvil en el que se trasladaba personal municipal.
El primero de estos ataques se produjo en el sector del camino a Trovolhue, lugar en el que una camioneta de una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas se encontraba despejando caminos rurales, pues producto del temporal que afectó a la zona, muchos árboles terminaron obstruyendo las rutas.
De acuerdo a Radio Bío Bío, el trabajador que se trasladaba en el vehículo se encontraba inspeccionando el sector cuando fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos, que inicialmente perseguían a la camioneta, pero al no darle alcance, comenzaron la ofensiva armada. No se registraron lesionados.
El segundo de estos hechos, tomó lugar en el sector alto de la comuna sureña, lugar en el que se encontraba personal del Departamento de Salud Municipal de Carahue a bordo de un automóvil cuando fueron atacados con diversos elementos contundentes.
Pese a que no se registraron heridos, el alcalde Alejandro Sáez anunció acciones legales contra aquellos que resulten responsables: “Inmediatamente ordené que se realicen las denuncias correspondientes. Es de esperar que en algún momento esto termine ¿no? Porque es tan complicado llegar a quienes son los actores de estos atentados tan cobardes”.