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OXXO anuncia acciones legales tras agresión a trabajadores venezolanos en uno de sus locales en Ñuñoa

"Hemos decidido realizar una denuncia para que este hecho no quede impune”, señaló la compañía

Este miércoles, se viralizó un registro de un cliente insultando y agrediendo a dos trabajadores al interior de un minimarket perteneciente a la cadena OXXO en la comuna de Ñuñoa.

La situación se generó luego que el sujeto no pudiera ingresar con su perro, lanzando duros epítetos xenófobos y homofóbicos a los dependientes del local.

Si bien el sujeto pidió disculpas públicas, apelando a que “estuvo excedido de copas” y “tuvo un día malo en términos personales”, la condena hacia su actuar ha sido transversal.

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Durante la tarde del miércoles, OXXO emitió un comunicado refiriéndose a la situación que ocurrió en uno de sus locales, asegurando que “como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestros colaboradores y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier integridad y respeto de todas las personas”.

“En OXXO Chile estamos comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, orientación sexual o nacionalidad”, añadieron.

Por esta razón, la compañía señaló que ”es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y hemos decidido realizar una denuncia para que este hecho no quede impune”.

“Por último, informamos que, desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores”, cerró la compañía.

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