Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Calama junto a operativos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la institución y la Fiscalía Local iniciaron este lunes las primeras pericias para determinar la data de muerte y origen de los restos óseos de una persona desconocida y encontrados en el río Loa.
Según reportaron medios informativos de Antofagasta, el hallazgo fue realizado por un bañista quien este lunes halló los restos en el interior del río calameño y que tras ello dio cuenta a efectivos policiales, quienes se apersonaron en el sector para realizar las primeras diligencias.
Siguen las pericias
En el operativo, prosigue el medio, fue la Fiscalía Local de Calama la que finalmente instruyó el “levantamiento de dichas osamentas, entre otras diligencias”, las cuales incluyeron además a personal del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes dieron con más restos óseos.
Tras estas diligencias fue que funcionarios policiales remitieron todo el material hallado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la zona, quienes procederán a trabajar en el reconocimiento de los restos y determinar así si ellos corresponden a una o más personas y desde que tiempo permanecieron en el sector.
De momento se desconocen mayores detalles del hallazgo y si en dicho lugar pudiesen haber nuevos restos óseos de otras víctimas.
LEE MÁS: Mujer en riesgo vital tras ser baleada a la salida de una reunión de apoderados en Calama
LEE MÁS: Decretan prisión preventiva para cantante urbano “Vicho El Incorregible”