Kevin Berling, un tecnólogo médico estadounidense demandó a su trabajo al ser despedido tras la celebración de su cumpleaños en la oficina, lo que le produjo un ataque de pánico. Berling recibió una compensación de 450 mil dólares, más de 368 millones de pesos chilenos.
PUBLICIDAD
Según detalló el medio WLKY-TV, esto ocurrió en 2021 en un laboratorio de muestras médicas, en el lugar le realizaron un almuerzo de cumpleaños a Kevin Berling.
En la investigación, se sostuvo que el joven le había solicitado expresamente a las secretarias que no celebraran su cumpleaños en la oficina. La petición habría sido olvidada por la funcionaria, por lo que se festejó de todas formas.
En el diagnóstico médico presentado por la defensa, se especifica que “ser el centro de atención en reuniones o celebraciones con muchas personas le genera estrés”.
En medio de la celebración, el afectado debió salir a los patios de la empresa para poder tomar aire producto de la crisis de pánico que estaba sufriendo. Al terminar la fiesta, pidió una reunión con sus jefes para manifestar su malestar con la situación.
Sin embargo, la respuesta de sus empleadores no fue lo que esperaba: fue despedido por “haber frustrado la alegría de los demás empleados”, asegurando que había estado cerca de ponerse violento con los miembros del equipo de trabajo.
Con todos los antecedentes, el jurado decretó un pago de 300 mil dólares por daño moral y 150 mil más por el salario pedido durante el tiempo de investigación.