Un guardia de un camión recolector de dinero Brinks murió tras un asalto a balazos en los estacionamientos del mall Florida Center. La víctima sería un ex sargento de carabineros.
Un grupo entre cuatro a cinco antisociales abordó a tres vigilantes con armas de fuego de alto calibre y robaron la recaudación de dinero de cuatro tiendas comerciales (Jumbo, Easy, Casa Ideas y Servipag).
Los tres funcionarios quedaron heridos a bala y se trasladaron en el mismo camión hasta el hospital de La Florida, donde falleció uno de ellos tras recibir siete impactos de bala.
Trabajadora del supermercado Jumbo, informó de un ráfaga de balazos y fuertes estruendos perpetrados desde una camioneta blanca BMW con vidrios polarizados. El supermercado, en tanto, siguió funcionando tras el dramático suceso.
La policía, en tanto, informó que tras la huida los sujetos robaron otro vehículo, un Mercedes Benz y se encontraron dos autos en la población Yungay (Lange Rover y BMW), comuna de La Granja.
Un tercer auto también fue identificado y los antisociales son buscados en un amplio operativo policial.
Los sujetos estaban caracterizados con overoles de color negro y naranjo, quedando registrados en las cámaras de seguridad.
Según información preliminar, los delincuentes tenían en su poder un fusil de guerra 7.62 y se presume que contaban con información confidencial.