La ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó este martes que Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para seguir con su trabajado.
La secretaria de Estado, que durante la mañana sostuvo una mesa de trabajo con sus subsecretarios, las policías, la alcaldesa de Santiago y el ministro de Economía, Nicolás Grau, para analizar los hechos de violencia de la “zona cero” de Santiago, en el sector de Plaza Baquedano, declaró que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los DDHH”.
Afirmó que “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea un intento de quemar un local comercial o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”.
Sobre la reunión sostenida esta mañana por la situación de la “zona cero” y por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Siches indicó que “seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad. Lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar nuestras policías y hacer más eficiente su labor”.
El Gobierno informó, además, que el ministro Grau liderará reuniones en 10 ciudades del país para ayudar a pymes que se vieron afectadas por la crisis económica originada tras las manifestaciones del estallido social y la pandemia por covid-19.