La mañana de este sábado, la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) reportó la detención de dos sujetos apuntados como los autores de la encerrona que sufrió el actor Cristián de La Fuente y su hija menor de edad.
El fiscal de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes, detalló que se trata de dos ciudadanos venezolanos, los cuales están siendo imputados por los delitos de robo con violencia y lesiones graves. Uno de ellos ya poseía una condena por hechos similares.
Estos corresponderían al conductor de la motocicleta que interceptó a las víctimas y a quien le disparó a la mujer menor de edad el pasado 10 de marzo en Lo Barnechea. Ambos fueron detenidos en la ciudad de Puerto Montt.
Las pericias iniciales de la PDI indican que los individuos formarían parte de una banda dedicada al robo de relojes de lujo en el sector oriente de la capital, quienes habrían seguido a De la Fuente para sustraerle uno de estos accesorios de marca Rolex.
Luego de ser alertados por un familiar de uno de los imputados de la presencia de este artículo de alta gama, los sujetos habrían “marcado” al actor y su hija mientras se encontraban comiendo en un restaurante, procediendo a seguirlos a la salida del local para asaltarlos.
En la misma línea, el subprefecto Oscar Bacovic, jefe de la Biro Incri, aclaró que la investigación apunta a que la encerrona no está relacionada con el Caso Joyas o Relojes VIP de Parived. “No existe ninguna vinculación con los hechos, puesto que es un delito más de una banda más, que se ha organizado para cometer no solo este tipo de delitos de robo de relojes de alta gama”, detalló.
Los imputados pasaron a control de detención al 4° Juzgado de Garantía de Santiago y serán formalizados durante la tarde de este sábado por los delitos de robo con violencia y lesiones graves.