Karen Rojo pagó 950 mil pesos al contado por un pasaje con destino a Holanda y aseguró que retornaría el 10 de abril, levantando las sospechas de la trabajadora de la línea área, acostumbrada que los pasajes para Europa los compren con meses de anticipación y no el mismo día.
La ex alcaldesa de Antofagasta, se veía notablemente apurada porque necesitaba subirse al avión antes que la Corte Suprema fallara en su contra y la condenara a cumplir una pena de cárcel por el delito de fraude al fisco.
Y así lo hizo, según publicó La Tercera. Rojo abordó el avión, solo minutos antes que saliera la sentencia.
La PDI mediante un comunicado, explicó que “ayer 23 de marzo de 2022, la ex autoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.
“Que, al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”, precisó en la breve declaración.
Tras conocerse la fuga a los países bajos, se decretó una captura internacional en su contra.
“Despáchese orden de aprehensión en su contra, a efecto de conducirlo al Centro Penitenciario más cercano a su detención a cumplir la pena de cinco (5) años y un (1) día de presidio mayor en grado mínimo impuesta, con los abonos indicados en sentencia. La orden de aprehensión debe diligenciarse por ambas policías. Dese cuenta de los resultados cada 30 días de recepcionadas las órdenes correspondientes”, señala el documento firmado por el juez Escobar.