A pesar de los esfuerzos de las autoridades para intentar reducir la violencia sexual en las calles o lugares públicos, todavía se corren muchos riesgos en Estados Unidos.
Para muestra, algunas cifras del National Sexual Violence Resource Center:
- Una de cada cinco mujeres, y uno de cada 71 hombres serán víctimas de violencia sexual en algún punto de sus vidas.
- En los Estados Unidos, una de cada tres mujeres, y uno de cada seis hombres experimentaron algún tipo de violencia sexual durante sus vidas.
- 91 por ciento de las víctimas de violación y demás asaltos sexuales son mujeres, y 9 por ciento son hombres.
Hombre intenta violar a mujer en un Walmart
Así, tristemente, se ha vuelto viral un video que muestra a una mujer que estuvo cerca de ser violada en su supermercado de Miami.
Afortunadamente, los clientes ayudaron a la chica. Al escuchar sus gritos corrieron para detener al agresor y derribarlo hasta que llegara la policía.
Los hechos ocurrieron en un Walmart, ubicado en la zona noroeste de Miami, donde un individuo de 28 años fue detenido, luego de que quisiera abusar de la mujer.
De hecho, se cree que podría no ser la primera ocasión que el agresor comete un acto así, por lo que las autoridades habilitaron un número para que las posibles víctimas llamen para realizar su denuncia.
De acuerdo al acta de detención, los hechos sucedieron en un supermercado de la cadena Walmart, cuando el individuo se acercó por detrás a una mujer que realizaba sus compras, le levantó el vestido y la tiró al suelo, donde le arrancó la ropa interior.
Clientes evitan el delito
Los gritos de la mujer atrajeron a un grupo de clientes que encontraron al hombre encima de la chica, por lo que no dudaron en ayudarlo.
Uno de los clientes se lanzó sobre él para separarlo de la víctima, y entre varios lo sometieron y esperaron a que llegaron los miembros de la policía.
El hombre fue detenido e identificado como Brendan Jarmal Harvey.
Lo increíble del caso es que un juez le impuso una pieza de sólo 50 mil dólares.
El terrible hecho fue grabado por los clientes que estuvieron presentes, por lo que el video ha circulado en medios locales e internacionales, así como en las redes sociales.