Noticias

Familia asegura estar “destrozada” por violación grupal de joven en Coquimbo

“No nos enteramos cuando pasó, es un dolor muy grande, saber lo que estaba pasando ella durante todo este tiempo en su interior”, dijo.

Destrozados y con un alto nivel de angustia se encuentran los padres de una joven de Coquimbo que denunció haber sido víctima de una violación grupal el 2017.

“No nos enteramos cuando pasó, es un dolor muy grande, saber lo que estaba pasando ella durante todo este tiempo en su interior, que cinco tipos la abusaron y que ella estuvo en silencio”, relató la madre de la mujer, quien interpuso una denuncia en la Fiscalía.

”Como familia, nuestra prioridad es brindarle apoyo y contención a nuestra hija”, agregó la progenitora, al referirse al hecho que, presuntamente, se registró en la fiesta de La Pampilla de Coquimbo en 2017, cuando la víctima contaba sólo 16 años de edad.

Publicidad

“Es un dolor muy grande para cualquier mamá o papá y todo su entorno”, agregó la madre a radio Biobío. La joven estampó finalmente la denuncia ante el Ministerio Público en compañía de otra mujer que ya había interpuesto una denuncia por hechos similares, presuntamente perpetrado en 2020 por el mismo grupo, en el que se encuentran dos exfuncionarios de la Municipalidad de Coquimbo, los que ya fueron apartados de sus funciones por expresas instrucciones del alcalde Ali Manouchehri.

El municipio ahora realiza gestiones en busca de encontrar a otras mujeres que hayan sido víctimas de este grupo. Si bien se maneja información de otras mujeres víctimas de este ilícito, no hay antecedentes concretos que permitan emprender acciones legales, según declaró el director jurídico de la Municipalidad de Coquimbo, Pablo Galleguillos, quien agregó a radio Biobío que, respecto al caso de La Pampilla en 2017, “el Departamento de la Mujer es el que está realizando el acompañamiento, social y psicológico a la joven y su familia”.

”Personalmente, la asesoramos en materia penal y la ayudamos en la redacción de la denuncia y que no tuviera que revivir nuevamente el relato”, añadió .

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, refrendó el compromiso de su gestión contra la violencia sexual. “En esta Municipalidad no se tolerará ningún tipo de acoso y violencia hacia las mujeres, porque bajo nuestra administración esas prácticas se terminaron”, declaró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último