El exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, habría sido trasladado este viernes hasta la Posta Central tras sufrir complicaciones con su estado de salud.
Según informó Radio Bío-Bío, Aguilera fue derivado hacia un centro asistencial después de que Gendarmería le diagnosticara un eventual accidente vascular.
De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la situación.
El otrora autoridad municipal está cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1 desde el 26 de julio del 2021. Está siendo imputado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.
Sindicado como cercano a organizaciones de narcotráfico, al exjefe comunal se le acusa de cometer hechos de corrupción en la entrega de licitaciones del municipio.
Específicamente, Aguilera está siendo investigado por más de $263 millones de enriquecimiento ilícito y por $17 millones en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, delitos ocurridos durante su administración.
Recordemos que el imputado había resultado reelecto en la Alcaldía en los comicios del 15 y 16 de mayo del año pasado. Sin embargo, el Servicio Electoral anuló los resultados por fraude electoral y en la repetición se impuso el actual el alcalde y querellante en la causa, Gustavo Toro (DC).