La ministra en visita del denominado “Milicogate”, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado al actual comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, según informó el diario La Tercera. El general Martínez podría convertirse así en el primer jefe de esta rama castrense en ser procesado en el ejercicio de su cargo.
Trascendió que el oficio requiriendo su comparecencia se remitió este jueves al edificio Bicentenario del Ejército, situado en avenida Almirante Blanco Encalada 1724, comuna de Santiago.
De esta manera, el uniformado podría ser procesado por su implicación en la arista denominada “Pasajes Aéreos” o “Agencias de Turismo”, causa en la que ya ha sido procesado el general en retiro Germán Schell por su responsabilidad en seis delitos de fraude al Fisco perpetrados entre noviembre de 2014 y noviembre de 2016. El uniformado causó un perjuicio fiscal de $53.852.233 por pasajes aéreos adquiridos para distintas ciudades de Europa.
En esta causa, una de las 30 aristas que integran el caso “Milicogate”, además son investigados el general de División y comandante General del Personal, Guillermo Paiva, y el general de Brigada y comandante de la División Educación, Hugo Lo Presti.