Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, región del Bíobio, condenó a tres años de presidio menor en su grado máximo a un hombre que en 2014 abusó de la hija de su pareja, mientras esta se había ido al hospital a dar a luz.
Las indagatorias confirmadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue, determinaron que a mediados del años 2014 el imputado abusó sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo al relato el inspector de la PDI de Concepción, Adolfo Alarcón, todo ocurrió cuando el agresor abusó de la hija de su pareja cuando ésta se hospitalizó para dar a luz a un hijo en común.
“La niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, relató el inspector.
“El imputado, en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común, quedó al cuidado de una hija de ella. Aprovechando esta situación y en circunstancias en que quedó solo con ella, es que abusó de la niña”, detalló.
Tras las entrevistas correspondientes, empadronamientos, testigos y otras pruebas, la unidad pudo “corroborar fehacientemente los hechos denunciados” en contra del acusado de 36 años.
De esta forma el tribunal lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.