El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aconsejó a padres y apoderados a no enviar a sus hijos a clases presenciales en el caso de que los menores no cuentes con su esquema de vacunación completo contra el covid-19.
El miércoles 2 de marzo se inician de manera oficial las clases presenciales en todo el país y en La Florida debiesen retornar a las salas 10.800 estudiantes, los que se suman a 1.700 niños que el jueves ingresarán a los jardines infantiles.
La autoridad comunal declaró a través de un video que “ninguna autoridad y ningún protocolo sanitario va a reemplazar la actitud responsable de una madre, un padre o un apoderado que decida vacunar oportunamente a sus niños. Por eso, nuestra invitación es a comenzar este año escolar cuidándonos entre todos y protegiendo la salud de nuestros seres queridos”.
Carter señaló que “queremos pedir a los padres y apoderados de aquellos niños que aún no tienen su esquema de vacunación completo, de acuerdo a lo definido por el Ministerio de Salud, que se abstengan de enviar sus niños a clases y elijan estudiar de manera telemática”.
”¿Por qué lo decimos? Porque un niño con vacunación completa tiene muchas menos posibilidades de contagiarse gravemente, que aquel otro menor de edad o joven que no tiene todas sus dosis al día”, agregó.
El alcalde hizo un llamado a los padres “a cuidar a sus niños y a vacunarlos rápidamente”, para lo cual pueden asistir al Espacio Esperanza, en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde hay capacidad de vacunar a 10 mil personas diarias.