Tras los primeros ataques de Rusia a Ucrania, los nacionales de este país comenzaron a cruzar el frontera con Rumania, para buscar refugio en casas de amigos y familiares.
El prefecto de la provincia rumana Suceava, dijo a G4Media, que “los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava”.
El ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, declaró que su Gobierno está preparado para acoger a más de medio millón de refugiados de Ucrania.
Los primeros fallecidos
Los bombardeos ya han dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos. En concreto, hasta el momento, ha habido 8 muertos según el recuento oficial.
El asesor del ministerio del Interior, Aantón Gueraschenko, indicó que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.