Durante la madrugada Vladimir Putin entregó un discurso en el que dio a conocer el inicio de los ataques de su Ejército a Ucrania y aseguró que sólo tendrán por objetivo posiciones e instalaciones militares, nunca civiles.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los primeros bombardeos ya han dejado al menos ocho personas muertas y decenas de heridos. En concreto, hasta el momento, ha habido 8 muertos según el recuento oficial.
El asesor del ministerio del Interior, Aantón Gueraschenko, indicó que “una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”.
[ Vladimir Putin anuncia “operación militar” en UcraniaOpens in new window ]
El mensaje de Putin
A través de cadena nacional, el mandatario señaló que “El objetivo de la operación es proteger a las personas” y que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.
[ Gobierno de Ucrania ordena el cierre de aeropuertos ]
“Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, añadió el jefe de Estado.
Asimismo, Putin añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.