Un curioso hecho se produjo en Nueva Zelanda, luego que la policía local colocara la popular canción “La Macarena” para poder dispersar a manifestantes antivacunas que estaban afuera del parlamento.
Según rescata Deutsche Welle (DW), y acorde a videos viralizados en redes sociales, las autoridades han colocado canciones como “La Macarena”, “Mandy” y “baby Shark” para hacer que los manifestantes se retiraran del lugar, en un hecho que ha generado polémica en el país.
Al superintendente policial de Wellington, Corrie Parnell, no le hizo gracia esta “táctica” y creen que en lugar de que la gente se fuera, fortaleció la determinación para que los sujetos se quedaran en el lugar.
“Ciertamente, no sería una táctica o una metodología que nosotros hubiéramos endosado y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera. Pero ocurrió y ahora debemos lidiar con lo que tenemos al frente”, declaró Parnell a Radio New Zealand.
A su vez, Parnell dijo que “Esto no es cuestión de resolverlo con arrestos” y pidió a los manifestantes negociar de buena fe.
Cabe recordar que cientos de manifestantes -inspirados en el “Convoy de la Libertad”, un grupo de camioneros en Canadá- ha estado acampando en dependencias del parlamento en rechazo a las medidas tomadas por la pandemia.