Una nueva fiesta en mitad de un lago quedó al descubierto la tarde de este martes en Vichuquén, comuna costera de la región del Maule, lo que provocó la indignación de vecinos y autoridades locales.
Lee también: Autoridades en alerta por posible “carrete ABC1 2.0″ en Pucón
La fiesta descubierta a través de la red social TikTok impulsó al consejero regional maulino Manuel Améstica, quien refirió a los riesgos sanitarios a los que exponen quienes realizan este tipo de reuniones sociales sin adoptar las medidas para prevenir los contagios en un momento delicado de la pandemia.
Por lo anterior es que el consejero regional pidió en radio Cooperativa que se “persigan a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y casos permanentes”.
La fiesta es muy similar a la que tuvo lugar este fin de semana en el lago Villarrica, donde los tripulantes de una veintena de lanchas se dieron cita en medio del cuerpo lacustre para bailar y beber alcohol, prescindiendo para ello de la debida distancia física y el uso de mascarillas, situación que está siendo investigada por la Armada y las autoridades sanitarias para cursar las sanciones respectivas.