De acuerdo a los primeros antecedentes la niña se precipitó desde un séptimo piso mientras estaba al cuidado de familiares.
Tras el grave accidente, la menor fue trasladada a la Urgencia del Hospital San José, donde pese a los esfuerzos terminó falleciendo.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la PDI para que lleve a cabo las diligencias para esclarecer los hechos.
Sin mallas de protección
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, señaló que “se están realizando peritajes para establecer las causas y las circunstancias del accidente. Se están realizando las diligencias, empadronamientos, ver si hay cámaras de seguridad que pueden haber captado loa ocurrido”.
En tanto, el mayor de Carabineros Gabriel Villanueva González, confirmó que el departamento “lamentablemente no mantenía malla de protección” y que la menor estaba al cuidado de familiares.
“Una vez que la menor cae a la vía pública, de inmediato vecinos las trasladan en forma inmediata al Hospital San José de la misma comuna, y posteriormente se constató la penosa muerte de la menor”, agregó.
Al momento de la caída, había una alta afluencia de peatones debido a la presencia de dos locales comerciales a un costado del edificio.
Por esa razón varios testigos aseguraron que hubo una demora en la llegada de ayuda, por lo que ellos mismos llevaron a la niña a un centro asistencial.
Por el momento no hay detenidos, aunque un tío de la fallecida ha prestado declaraciones. Tampoco no se descarta ninguna hipótesis.