La Fiscalía de Viña del Mar informó la detención y formalización de dos sujetos presuntamente involucrados en la desaparición del colectivero de 39 años Juan González Farfán, cuyo rastro se perdió el 13 de enero.
El Ministerio Público detalló que uno de los sujetos fue capturado a comienzos de esta semana y su control de detención se amplió hasta hoy, mientras que el otro fue aprehendido este jueves.
Recordemos que la investigación se realiza bajo causa reservada y está siendo encabezada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El último operativo de búsqueda fue este 1 de febrero en el borde costero de Reñaca Alto.
El caso de su desaparición
El pasado 14 de enero, el taxi colectivo de González fue encontrado por Carabineros en el sector de Recreo y trasladado a la comisaría de Nueva Aurora. En el interior se hallaron rastros de sangre y objetos personales, incluyendo el teléfono celular del desaparecido, así como otro aparato que pertenecería a una tercera persona aún sin identificar.
Además, el 19 de enero se dio a conocer un video captado por una cámara de seguridad que muestra al colectivo circulando contra el tránsito. Cuando se escucha una patrulla de Carabineros, se ve como el conductor -que no sería González- decide abandonar el vehículo y huir a través de una quebrada.
“Ya se empadronó a las personas que aparecen en pantalla para que dieran antecedentes del retrato hablado de la persona que iba manejando el colectivo, y por eso se ha podido descartar que era Juan (González) quien estaba manejando ese día”, explicó el ex-PDI Christian Jabbar al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Asimismo, la pareja de González, Yasna Ramírez, aseguró que dicha zona no forma parte del trayecto que habitualmente el colectivero, quien es chofer de la Línea 6 en el recorrido desde Peñablanca hacia Valparaíso.