El padre del hombre quien falleció durante la madrugada de este lunes producto de una balacera afuera del Terminal Sur en la comuna de Estación Central, entregó detalles del ataque y le exigió a las autoridades “que pongan mano dura”.
En diálogo con los medios, Reinaldo Tapia, relató que “el bus lo dejó afuera del terminal y llegó una persona y empezó a disparar a diestra y siniestra. A raíz de estos disparos le llegó un balazo a mi hijo que le causó la muerte y a otro caballero que iba en el bus y ahora está en el hospital”.
“Qué vamos a hacer con aquello, están un tiempo y vuelven a salir. A las autoridades me estoy dirigiendo en esta noche para que pongan mano dura. Mi hijo tenía cinco hijos y ya no está”, relató el padre de la víctima fatal.
¿Qué pasó?
Una violenta balacera se produjo en la madrugada de este lunes en la comuna de Estación Central, y que dejó un saldo de una persona de 40 años fallecida y otra de 29 herida.
Según antecedentes policiales el hecho ocurrió a las 00:30 horas en la esquina de las calles Ruíz Tagle y Obispo Javier Vásquez, cerca del terminal de buses Alameda Sur, cuando un hombre de 40 años regresaba a Santiago a sus dos hijos, de 13 y 14 años, después de pasar el fin de semana en la región del Maule.
Fue en ese momento en que llegó un grupo de desconocidos que efectuó múltiples disparos en contra de la familia. Uno de los proyectiles dio en el tórax del hombre mayor, el que fue trasladado por personal del SAMU a la Posta Central, donde falleció pasadas las 2:00.
Otra persona de 29 años también resultó herida, pero llegó por sus propios medios a una comisaría de Carabineros cercana para denunciar la situación. El personal policial lo llevó de inmediato a la misma Posta Central para ser atendido.
Carabineros informó que ambas víctimas poseen antecedentes penales.