A casi un año de la muerte de su hijo, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo -niño de 3 años que desapareció en la localidad de Caripilun y cuyo cuerpo fue hallado a pocos kilómetros de su casa tras varios días de búsqueda-, realizó fuertes descargos contra las autoridades y el desarrollo del caso.
En entrevista con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, la joven se sinceró respecto a la investigación y los avances por conocer la verdad sobre los hechos que terminaron con la muerte de “Tomasito”.
“Más que nunca estoy con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se sienta mejor. Sobre todo en las condiciones en las que está el caso de mi hijo. Imagínate cómo me siento yo sin saber nada”, partió reconociendo.
“Con mi abogado todavía estamos a la espera de pericias, y eso es lo que tiene la justicia. Solo hay pruebas científicas. Y los errores hoy pasan la cuenta. Hoy estamos como estamos por culpa de una mala investigación”, agregó Gutiérrez, apuntando al fiscal José Ortiz, quien acusó a su tío Jorge Escobar como el responsable del crimen.
Añadiendo que “él sigue su función como fiscal jefe, como si nada, y no ha dado ninguna declaración. Yo como mamá debo esperar una verdad para que puedan comenzar a ver el tema del fiscal Ortiz”.
Mientras que la investigación estaría estancada: “No hay nada (...) a mí me da rabia porque hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada”.
“Y lo peor es que juegan con mi dolor, como que utilizan mi dolor, y esto lo hablo por la fiscal Marcela Cartagena. Ella no es del todo honesta y lo digo porque, recién hace algunos minutos, estuve conversando con alguien que me dijo algo que me dio mucha rabia”, denunció.
Si bien Gutiérrez no entró en detalles, afirmó que “me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’, pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada”.