Este domingo y a 20 días de haber sido baleada mientras estaba junto a sus padres en una feria navideña de La Pintana, la pequeña Aymara San Martín Leiva, de dos años, volvió a caminar.
El emocionante momento fue compartido por su familia a través de la cuenta de Twitter de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quien publicó un video que mostraba a la pequeña dando sus primeros pasos después del incidente.
“Miren como camina mi nieta querida”, celebra emocionada Jacqueline, abuela de Aymara, en el registro.
“‘Que sepan que dimos la lucha y le ganamos a la muerte’, dice Jacqueline, abuela de la pequeña Aymara, al verla caminar otra vez. La niña se recupera, luego de haber sido víctima de la violencia delictual, en La Pintana. Nunca debió pasar por esto. Tiene derecho de vivir en paz”, escribió en la publicación la alcaldesa Pizarro.
La pequeña resultó lesionada la noche del 20 de diciembre, cuando dos desconocidos se pusieron a pelear en una feria navideña de la comuna de La Pintana.
“Estaba un joven en una esquina peleando y empezó a disparar hacia todos lados. Había mucha gente y me rozó una bala en la rodilla”, relató Escarlet Leiva, madre de la menor.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la niña, quien resultó con un pulmón perforado. La lesión la mantuvo hospitalizada con respiración mediante un ventilador automático por casi tres semanas, pero fuera de riesgo vital.
Por su parte, el presunto autor de los disparos, un hombre adulto de 42 años, fue detenido el pasado 25 de diciembre y le fueron decretados 120 días de prisión preventiva.