La agresión de una madre de 18 años a un niño de 8 meses causó que le quitaran la custodia, y que los abuelos llevasen al pequeño a un centro asistencial en Barranquilla, Colombia. La mujer realizó heridas en el cuerpo del menor, las cuales fueron provocadas por mordiscos que ella misma le hizo.
La Policía de Infancia y Adolescencia logró capturar a la madre del menor: “Se logró la captura de una señora de 18 años, la cual le habría ocasionado daños a un bebé... Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, se capturó a esta persona y quedó puesta a disposición de las autoridades competentes”, comentó el jefe de protección Infancia Policía de Barranquilla, el mayor César González.
Asimismo, los doctores que atendieron al menor en el centro de salud aseguraron que presentaba un cuadro de desnutrición, según la información publicada en Noticias RCN.
“La Policía encuentra este caso gracias al reporte de los médicos y se presentó una captura de la madre, quien tiene que responder por la conducta lamentable que se presenta con un menor de edad”, dijo el general Luis Carlos Hernández, comandante de la policía del sector.
Por esta razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aclaró que el menor agredido quedó bajo su custodia y que en estos momentos el bebé se encuentra en periodo de recuperación.
Según lo publicado por Noticias Caracol, no se maneja la fecha exacta de la agresión, pero que el hallazgo de los mordiscos ocurrió el primer fin de semana del 2022 en el barrio La Manga.
Sin embargo, la detención de la madre no duró mucho tiempo. “Una juez de control de garantías declaró que la detención de la mujer era ilegal y fue dejada en libertad”. ¿La razón? la mujer no fue descubierta en flagrancia.