Durante la tarde de este lunes se reactivó el incendio forestal “El Rosario”, que afecta a la localidad de Quillón, en la región de Ñuble.
En ese contexto, las autoridades de la zona hicieron un balance del siniestro, que ha consumido miles de hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal en la zona.
“En este momento presenta una extensión de 2.100 hectáreas que han sido siniestradas. También hemos tenido un aumento en la cantidad de casas que han sido quemadas. Han sido cinco casas las cuales pertenecen a familias que son de la comuna de Quillón”, señaló Cristóbal Jardua, delegado presidencial de la región de Ñuble.
Óscar Crisóstomo, gobernador de la región del Ñuble, explicó que durante esta jornada hubo bomberos que resultaron heridos. “El día de hoy, además, hay dos bomberos lesionados. Uno de ellos que tuvo una lesión en su pie, y el segundo que tuvo un corte en su cuello”, detalló.
Recordar que pasadas las 14:00 horas el siniestro había afectado 1.600 hectáreas, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), llamó a evacuar el sector de Coyanco producto del incendio.