Desde su casa Paine, el candidato José Antonio Kast tuvo una conversación con Daniel Matamala de CNN, en donde habló sobre la problema que afecta a la Región Metropolitana: falta de buses del Transantiago.
El abanderado del Frente Social Cristiano habló sobre el caos del transporte público y envió mensaje al Gobierno: “Tienen que buscar un plan de contingencia, y buscar cómo reforzar en aquellas comunas donde hay menos posibilidad de movilización y también pedirle ayuda a los vecinos”.
“Para nosotros mientras más gente vote, mejor. Creemos que la democracia se defiende votando y no tomándolo a la distancia, por lo tanto, tanto las autoridades en este caso puedan reforzar en lo que queda del día el transporte público, y pedirle a los vecinos que tengan una buena disposición para acompañar a las personas a los locales de votación”, agregó.
Además, criticó el desempeño del Servel por la lejanía de los locales asignados. “Pensábamos que con estas modificaciones del Servel iba a ser más fácil y que la gente iba a estar más cerca de su local de votación, pero no se dio”, dijo José Antonio.
“Le pedimos al Gobierno que reaccione lo antes posible, que le pida a los operadores y al transporte menor y quizás incluso llamar a los transportes escolares o otros que dispongan movilización, para que la mayor cantidad de gente vote”, terminó por decir el candidato.