El candidato presidencial, Gabriel Boric, se encuentra en Punta Arenas para ejercer su voto en estas elecciones 2021. Camino a votar el candidato dijo una frase muy parecida a la de la exmandataria, Michelle Bachelet.
“Tengo una mezcla, un equilibrio entre el trabajo hecho hasta ahora y un agradecimiento por la confianza que nos han entregado los chilenos y chilenas para estar acá”, respondió el candidato cuando se le preguntó si estaba nervioso por este día.
“Una dosis de nerviosismo y ansiedad que es propia humana en esta circunstancia”, agregó.
Además, la periodista de 24horas preguntó sobre cómo espera que sea primer día como presidente, si es que sale electo. “Me imagino un gobierno que no este solamente encerrado en una Moneda fortificada, como pasa ahora, sino un gobierno que este abierto a la gente, que este también en terreno, que tenga los zapatos sucios de tanto caminar Chile, desde norte a sur”.
También comentó que su intención es que se logre un acuerdo amplio para mejorar las pensiones, mejorar la infraestructura publica en salud, reforma estructurales para que haya más justicia e igualdad.
Con respecto a los resultados de hoy Gabriel aclaró: “Nosotros hicimos una campaña limpia, sin mentiras. Nosotros no anduvimos difundiendo fake news por redes sociales, así que eso a mí me deja con la consciencia limpia”.
“Vemos que desde el comando de Kast ya hay algunos que empezaron a sembrar dudas, el clásico manual del trampismo y de la ultraderecha en el mundo”, criticó Boric.
Recalcó que han hecho una campaña sin días de descanso, que han tenido que “enfrentando mentiras” con respecto a unas fichas médicas en el pasado. Sin embargo, “nosotros no caimos en eso”.
Asimismo, agregó que confiará plenamente en los resultados publicados por Servel, destacó que desde la otra campaña ya habían empezado a desconfiar con un hashtag en twitter, #Fraude.
“Nosotros esperamos que la esperanza le gane al miedo”, agregó al final de su discurso llamando a los chilenos a votar, dichos muy parecidos a los que dijo la expresidente, Michelle Bachelet, al asistir a su local de votación.
Posteriormente, dijo que quiere “ser el presidente de todos los chilenos y chilenas, también de quienes no voten por mi”, terminó por decir el parlamentario.