Noticias

Presidenta de Agrupación de Familiares de Ejecutados y la muerte de Lucía Hiriart: “Murió en la impunidad”

Alicia Lira aclaró que el fallecide la esposa de Augusto Pinochet demuestra la "impunidad que vivimos en los Derechos Humanos de las víctimas de la dictadu

Alicia Lira Matus, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, aseguró que la muerte de Lucía Hiriat en su hogar y a los 99 años, es una demostración de la “impunidad que vivimos en los Derechos Humanos de las víctimas de la dictadura” de Augusto Pinochet.

En entrevista con CHV Noticias, la dirigenta enfatizó que, más allá de la compasión humanitaria por la muerte de una mujer de edad avanzada, su fallecimiento sin haber cumplido ninguna pena carcelaria por los crímenes acontecidos en Chile en la dictadura y su apropiación de propiedades para Cema Chile, es una demostración de la injusticia del país.

Publicidad

“Para nosotros, lo relevante es que la esposa del dictador Pinochet muere, enferma y a su edad, lo que demuestra la impunidad que vivimos en Derechos Humanos las familias de las víctimas”, explicó Lira, quien enfatizó en lo que a su juicio fue una partida en medio de la “impunidad”.

“En corrupción, más los crímenes que se cometieron, solo nos queda el triste recuerdo y revictimización de los familiares de ejecutados políticos. Lo que ella representó es lo más siniestro que pasó. La impunidad, porque ella murió con su familia y no como Carmen Vivanco, quien falleció a los 104 años sin saber el paradero de sus cinco familiares asesinados en dictadura”.

“Ella lo ha mostrado en su biografía, la complicidad y muchas veces la forma en como ella se imponía. La corrupción es lo que tiene que ver en como se apropió de los bienes de Cema Chile, el Banco Riggs, ella que fue casi la manager de Pinochet”, prosiguió la dirigenta, quien recalcó que si bien no lamentó que haya muerto en su casa, duele ver que no cumplió ninguna condena.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último