Un hombre falleció esta tarde en Copiapó mientras huía de Carabineros en un vehículo, sector al que había llegado luego de haber secuestrado a una mujer de 28 años en la comuna de La Granja, quien finalmente fue hallada, al igual que el sujeto, muerta al interior del portamaletas del automóvil.
Según antecedentes preliminares aportados por la Fiscalía Metropolitana Sur, el hombre había sido condenado a 12 años de presidio por homicidio calificado en contra de una anterior pareja y se encontraba fugado del centro penitenciario de Puente Alto. En esa calidad fue que esta madrugada llegó al sector sur de la capital, donde armado redujo a la mujer, a quien le disparó en una de sus piernas.
Fatal desenlace
En el informe presentado esta tarde por el programa Contigo en directo de CHV, se informó que la víctima se trataría de una antigua pareja del individuo, quien en palabras de los familiares de la mujer, siempre “se mostró cariñoso con ella y con toda nuestra familia”.
“La Fiscalía investiga la muerte de una mujer de 28 años y del sujeto acusado de haberla secuestrado desde la comuna de La Granja, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un automóvil, tras una persecución policial, que culminó en Copiapó”, confirmó, por su parte, el fiscal Álex Cortés, instancia judicial que instruyó el procedimiento de captura a los efectivos policiales de Carabineros.
“El día de hoy, alrededor de las 2 de la mañana, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, nos hicimos cargo de las primeras diligencias por el delito de secuestro. Hecho ocurrido en horas de la noche del día anterior, lo que nos llevó a realizar distintas diligencias específicas en el delito de secuestro, las que nos permitieron ubicar al sujeto, autor del delito, quien se desplazaba en dirección al norte, huyendo desde la Región Metropolitana”, indicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana.
En palabras del subprefecto, el victimario pudo ser finalmente reducido en la ciudad de Copiapó luego de impactar su automóvil con otros vehículos durante la persecución.
“Este sujeto eludió bastantes controles policiales, de Carabineros y de la PDI, hasta llegar al radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde logró terminar con su vida luego de chocar alrededor de tres vehículos en la misma ciudad. Posterior a eso, en la inspección ocular del vehículo se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas, se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”, expuso Barrientos, quien afirmó que tras el hallazgo seguirán realizando las pericias pertinentes para aportarlas a la investigación del caso.