El diputado Jaime Naranjo (PS) criticó con dureza la carta que parlamentarias y parlamentarios de RN y la UDI enviaron a la ONU dando a conocer su rechazo al apoyo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le entregó al candidato presidencial Gabriel Boric.
El diputado Naranjo disparó diciendo que “una vez más nuestro país ha sido puesto en una situación de vergüenza internacional, el circo de los Tachuelas salió en gira internacional ahora han enviado una carta a ver si pueden actuar en la ONU”.
Naranjo destacó que “quienes conocemos el reglamento de Naciones Unidas sabemos que es claramente preciso en que sus funcionarios nunca dejan de ser ciudadanos en sus respectivos países. Donde ellos no pueden intervenir son en otros países”.
De esa forma, el parlamentario defendió la postura de Michelle Bachelet. “Da la impresión que algunas personas en nuestro país o ignoran aquello o claramente la señal es que el circo los Tachuelas parece que salió de gira internacional y ahora enviaron una carta para ver si pueden actuar en Naciones Unidas”, afirmó.
La carta, a la que calificó como “una vergüenza”, fue firmada por los diputados Jorge Alessandri (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores (RN) y Francesca Muñoz (RN).