Noticias

Hombre que maltrató a sus hijas durante 6 años quedó libre con firma mensual

Entre los sucesos que se ocuparon como prueba para culpar al hombre, se detalló un episodio, cuando este obligó a su hijastro a bañarse con agua fría.

Con firma mensual ante Gendarmería y sin poder acercarse a sus hijas durante dos años quedó un hombre en Punta Arenas, luego de comprobarse que al menos durante 6 años maltrató de forma psicológica y física a sus dos descendientes, de 12 y 14 años, y a su hijastro, de 20 años.

La querella precisó que el individuo “demostró con ellos (hijas e hijastro) un estilo de crianza y de relacionarse con su grupo familiar donde predominaban la denostación personal, la privación de aspectos básicos y el castigo corporal como forma de reprimenda”.

Antecedentes

Publicidad

De todas formas, el Juzgado de Garantía de la comuna indicó que se presume que los malos tratos venían desde el 2007, pero en la causa solo se tomaron en cuenta casos desde el 2011 hasta el 2017. Además, entre los sucesos que se ocuparon como prueba para culpar al hombre, se detalló un episodio, cuando este obligó a su hijastro a bañarse con agua fría mientras lo golpeaba e insultaba.

El joven, además, también tenía restricción de comida. “No le permitía alimentarse a la par de sus hermanas, dándole en palabras de su progenitora lo mínimo para que él se alimentara”, se subraya en la querella. En cuanto a sus hijas biológicas se comprobó tras pericias que ambas sufren daño psicológico, puesto que fueron golpeadas en reiteradas ocasiones a puño y con correas cuando desobedecían órdenes o discutían entre ellas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último