El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio por hecho que Chile jugará en Calama frente a Argentina por las clasificatorias.
“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”, señaló, según indica Agencia Uno.
“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.
“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió. Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’.
Microciclo en Calama
“A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó. Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.
Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.