Los hermanos del diputado electo Johannes Kaiser, Axel y Vanessa, destacaron el arrepentimiento que expresó el exmilitante del Partido Republicano tras sus dichos misóginos que había realizado en antiguos videos y que volvieron a aparecer en redes sociales después de las elecciones parlamentarias.
PUBLICIDAD
A través de una carta publicada en El Mercurio, Axel Kaiser (abogado, académico y presidente de la Fundación para el Progreso) y Vanessa Kaiser (concejal de Las Condes) manifestaron su “total y categórico rechazo a las expresiones formuladas por nuestro hermano Johannes años atrás en el mundo de las redes sociales y cuya existencia desconocíamos”.
Agregaron que “en todo tiempo y lugar, las sociedades han reconocido el valor del arrepentimiento como eje central del alma y la dignidad humana. Es en ese marco que, conscientes de nuestra fragilidad e imperfección como seres humanos, valoramos que Johannes haya pedido públicas disculpas reconociendo y admitiendo su error”.
“Apreciamos que haya reafirmado su compromiso a trabajar por el bien del país con una mirada de futuro, compromiso que esperamos se pueda concretar en un clima de moderación, justicia y amistad cívica”, expresaron los hermanos.
Axel y Vanessa señalaron que Johannes siempre tendrá “nuestro afecto y apoyo”, pero que “en tanto personas con posiciones distintas, más allá del uso político que se ha hecho de sus opiniones en el actual contexto electoral, no permitiremos que se siembren dudas sobre nuestro rechazo a la forma y fondo de sus dichos”.