El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, negó este viernes que él haya sido la persona que aparece en un audio filtrado en redes sociales, donde se hablaba de acabar con la Convención Constitucional.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario designado a mediados del año pasado en reemplazo de la nombrada senadora Marcela Sabat, y quien en su primera aventura eleccionaria no resultó vencedor, se apresuró en aclararle a sus seguidores mediante un video que no era la persona que escuchaba en el audio pidiendo “ahogar a la Convención” en un supuesto grupo de WhatsApp partidario a la candidatura de José Antonio Kast.
Los descargos de Fuentes
“Ojo, el audio que circula en redes sociales con supuestos dichos míos es completamente falso”, afirmó Fuentes, quien tras la aclaración lanzó sus dardos a la candidatura presidencial de segunda vuelta de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).
“Dos sugerencias para la izquierda, ah. No se desesperen y diviértanse al ver como Gabriel Boric se esfuerza por parecerse cada vez más a José Antonio Kast”, expuso el parlamentario, quien posteriormente entregó más sugerencias al abanderado de la izquierda de las prometidas en su video.
“Primero propuso refundar Carabineros, pero hoy quiere reformarlo. Después promovió el indulto generalizado, pero hoy lo descarta. Después hizo alianza con el Partido Comunista y Daniel Jadue y hoy los desconoce. Visitó a delincuentes en la cárcel, pero hoy combate el narcotráfico”, aseguró Fuentes, que al final le pidió “a toda la izquierda, un mínimo de seriedad y rigurosidad”.