Nuevos antecedentes han surgido en las últimas horas respecto al brutal caso del doble suicidio de un matrimonio en la comuna de Conchalí, dejando a sus huérfanos a sus dos hijos.
La fiscal Macarena Cañas se refirió a la delicada situación que vivía el padre y la madre de ambos menores. “Aparentemente ella estaba con una situación de depresión, el día de ayer estuvieron en contexto de un funeral de un familiar, lo que probablemente pudo haber motivado a esta decisión de quitarse la vida”.
La persecutora de la Fiscalía Centro Norte detalló que el hombre, “cuando se da cuenta de la situación” y tras disparar en contra del personal de la PDI que llegaba al inmueble “finalmente se quita la vida”.
Llamada a la hermana
Cañas también dio cuenta de una llamada telefónica que la mujer realizó en horas de la noche del miércoles a su hermana.
“Tenemos claro que estuvieron juntos ayer en la noche y hay una llamada de la fallecida a la hermana de que cuidara a los niños. El momento en el que él se da cuenta de la situación lo estamos aclarando”, apuntó la fiscal.
El Ministerio Público aclaró que no existían antecedentes ni denuncias de violencia intrafamiliar entre los fallecidos.
En tanto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, también llegó al lugar y expresó que los fallecidos “son vecinos de la comuna y usuarios de nuestros centros de salud y de nuestros jardines infantiles”.
“Eran personas que se atendían en nuestros centros de salud, aquí al frente y estamos averiguando a través de la investigación de la PDI qué detonó lamentablemente el hecho de que ambos se hayan suicidado”, comentó.
De la Vega informó que los hijos de la pareja se encuentran con familiares sanos y salvos, y que al interior del hogar donde se produjo el hecho también vivía una persona adulta mayor postrada, la que fue rescatada del lugar y atendida por personal sanitario.