Luego de nueve meses de la muerte de Tomás Bravo en Caripilún, siguen faltando respuestas de culpables, motivaciones y fechas.
PUBLICIDAD
La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, se refirió a una nueva reunión con Fiscalía, que no tuvo mayores novedades, pero sí adelantó una novedad. “Se habló de una audiencia para este 18 de noviembre con mi tío (Jorge Escobar Escobar)”.
En ese momento, en conversación con “Aquí Somos Todos”, Estefanía aclaró: “Yo no soy la defensa de él. Yo solamente voy a hablar lo que sé al respecto. Yo solo soy la defensa de mi hijo”.
“Lo que tengo entendido es que él tiene que entregar una muestra que ya había entregado hace nueve meses, por eso yo no entiendo por qué se vuelve de nuevo atrás. Sé que se trata de un seudocientífico”, precisó.
Examen de pelo
Tribunales acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Escobar, único imputado en el caso, para que no se tome un examen de pelo.
La Fiscalía ordenó la diligencia, a la cual la Defensoría se opone.
Cristian Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Biobío indicó que se oponen a la medida presentada por el Ministerio Público, “una diligencia que es improcedente y no cumple con la norma, dado que lo que se pretende es hacer peritajes, que por ejemplo, en Estados Unidos, están prohibidos por declararse como pseudociencia”.