Recién terminadas las largas 14 horas de intervención del diputado Jaime Naranjo (PS) en la presentación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, los ánimos recién empezaban a encenderse. Prueba de esto fueron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Pamela Jiles (PH), quienes se enfrentaron en la sala de la Cámara Baja a altas horas de la madrugada.
Tras la esperada llegada de Giorgio Jackson (RD) al edificio del Congreso, el diputado Labbé se acercó al hemiciclo y comenzó a transmitir a través de su cuenta de Instagram, provocando a sus pares de oposición y enfrascándose en una discusión con Pamela Jiles, quien le habría pedido alejarse y dejar el lugar.
Finalmente, la mesa del Parlamento pidió orden en la sala y se separaron.
Pero la transmisión continuó sin que el legislador de la UDI supiera, registrando el momento en que Labbé ingresó a un salón en el que se encontraban otros parlamentarios oficialistas y dijo: “dejamos la cagada”.
Segundos después, se puede observar a una mujer corriendo hasta el diputado y la transmisión en vivo por Instagram terminó abruptamente.