Esta tarde la Fiscalía de la Rgión del Biobío informó que dos de los tres detenidos por los hechos ocurridos la tarde de ayer en la ruta que une Cañete con Tirúa quedaron en libertad por falta de pruebas que los implicaran en lo investigado.
De hecho, informaron que decidieron no pasar a audiencia de control de detención ni formalización a las dos personas, un joven 21 y otro de 15 años de edad.
Desde la institución detallaron que uniformados sindicaron a los dos individuos como partícipes de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas, lo que no se pudo acreditar.
“Con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos”, explicaron.
Eso sí, dejaron en claro que las indagatorias continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI, por lo que no se descarta que eventualmente pudieran ser vinculados a lo ocurrido.
Un formalizado
El Ministerio Público, en todo caso, sí formalizó a un joven de 21 años, José LLempi Machacán, a quien se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, por lo que quedó con arresto domiciliario total.
Este joven, como se comentó desde la entidad persecutora, es el hermano del comunero fallecido y el tribunal accedió a la solicitud de su defensa a fin de que pueda acceder a sus funerales.