Un carabinero civil sufrió un asalto en la noche del martes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, por parte de un grupo de cinco delincuentes que le robaron su automóvil personal.
El hecho ocurrió a las 22:00 del martes cuando el funcionario se encontraba conduciendo su vehículo marca Chevrolet en el cual llevaba pertenencias personales, como su arma de fuego particular.
Cerca de la esquina de avenida Valdivieso con avenida Perú, el carabinero, que iba acompañado de una mujer, fue interceptado por los asaltantes, que tras un forcejeo se llevaron el automóvil con todas las pertenencias.
El funcionario y la mujer resultaron con lesiones leves en la cabeza, por lo que ambos recibieron atención médica.
El capitán Miguel Jiménez, vocero de la Prefectura Norte de Carabineros, detalló que “el funcionario es lesionado en la cabeza, junto a sus acompañantes, y es trasladado al hospital institucional, donde ya fue dado de alta y resultó con una lesión leve”.
Agregó que “hay un armamento de fuego que es de uso particular, está debidamente inscrita por el carabinero, el cual fue arrebatado durante el ilícito”.
Posteriormente, Carabineros logró encontrar la placa de servicio del funcionario, pero no el arma. La Fiscalía determinó que fuese la misma institución policial la encargada de la investigación del caso.