Este martes, desde las 9:00 horas, fue programado el inicio del juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, padrastro y madre de Ámbar Cornejo, ambos imputados por los delitos de abuso sexual, homicidio y descuartizamiento de la joven de 16 años en Villa Alemana.
El 6 de agosto del año pasado funcionarios policiales encontraron el cuerpo de Cornejo en el domicilio de la pareja acusada, luego de ocho días de intensa búsqueda tras la denuncia por desaparición de la menor.
El Ministerio Público solicitó al tribunal las penas de presidio perpetuo calificado para Bustamante y Llanos por cometer los delitos de violación con femicidio y violación con resultado de homicidio en un juicio donde se prevé la presencia de al menos una treintena de testigos y más de 30 evidencias que sustente la acusación en contra de los imputados.
El contenido de la acusación contra Bustamante y Llanos
“El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos”, afirmó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.