Paula Vial, abogada de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, criticó duramente la cautelar de firma mensual y arraigo nacional decretada esta jornada a su clienta en la audiencia de formalización por malversación de caudales públicos.
La defensora de la exjefa de cartera del gobierno de Michelle Bachelet aseguró que la diligencia de hoy fue un “espectáculo” donde se presentaron pruebas “contradictorias, pobres, o de acusados en investigaciones polémicas”.
Las críticas por juicio contra Javiera Blanco
Blanco es acusada por la justicia chilena por malversación de caudales públicos mientras se desempeñó como subsecretaria de Carabineros, por un monto que supera a los 42 millones de pesos.
“Hemos asistido más que a un audiencia de formalización a un espectáculo que responde a la improvisación y a la arbitrariedad del Ministerio Público”, afirmó Vial en radio Bío Bío, quien de todos modos se mostró satisfecha por haber tenido la oportunidad de “defenderse” y entregar sus “argumentos” después de cinco años de investigaciones.
“Solo se han aportado pruebas contradictorias, pobres, o de acusados en investigaciones polémicas, no es la primera vez en todo caso. Lo hemos enfrentado ya en dos oportunidades, en las que luego de soportar largas acusaciones fue declarada inocente mi representada; lo mismo ocurrirá en este caso porque Javiera Blanco es también inocente de esta acusación”, agregó la abogada.
Según informó el Ministerio Público en la formalización de cargos a Blanco, en la investigación del caso se incluyeron más de cinco mil movimientos bancarios, entre los cuales destacan “ocho depósitos, uno de 2006 y el resto en 2007, mediante billetes de 20 mil pesos y $10 mil”.